Los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen el doble de probabilidades de tener la enfermedad de COVID-19. Esto puede deberse a que los sistemas inmunes cambian con la edad, lo que dificulta la lucha contra las enfermedades y las infecciones. Los adultos mayores también tienen más probabilidades de tener afecciones de salud subyacentes que hacen que sea más difícil lidiar con la enfermedad y recuperarse de ella. Además, las personas de todas las edades, con o sin discapacidades, parecen estar en mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19 si tienen afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales. ¡Reducir la exposición es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones! Si tiene mayor riesgo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan lo siguiente:
Quédese en casa tanto como sea posible si COVID-19 se está extendiendo en su comunidad. Asegúrese de tener acceso a varias semanas de medicamentos y suministros en caso de que necesite quedarse en casa por períodos prolongados de tiempo. El CDC tienen excelentes recursos para ayudarlo a planificar (cdc.gov) Cuando salga en público, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia. Evite las multitudes, especialmente en espacios mal ventilados. Evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales. Manténgase actualizado sobre los avisos de salud de viaje de los CDC (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/index.html) Planifique ahora lo que hará si usted, o las personas de las que depende para recibir apoyo, se enferman.
Palabras sabias: ¡La planificación es clave!
Un brote de COVID-19 podría durar mucho tiempo en su comunidad. Dependiendo de la gravedad del brote, los funcionarios locales de salud pública pueden recomendar acciones comunitarias diseñadas para ayudar a mantener a las personas sanas, reducir la exposición al COVID-19 y retrasar la propagación de la enfermedad. Crear un plan familiar puede ayudar a proteger su salud y la salud de las personas que le importan en caso de un brote de COVID-19 en su comunidad. Debe basar los detalles de su plan familiar en las necesidades y la rutina diaria de los miembros de su hogar. Los recursos de planificación de CDC pueden ayudar. MORE